Messerschmitt Bf 109 G-6, Erich Hartmann Gelbe 1 (Hasegawa 1/48).

Hola amigos!

He aquí una de mis ultimas «recuperaciones» de mis novatadas en mis comienzos como Modelista a escala por allá en el 2004.

Me109G6 1

Me109G6 2

Me109G6 3

Me109G6 4

Me109G6 5

Me109G6 6

Me109G6 7

Me109G6 8

Me109G6 9

Me109G6 10

Me109G6 13

Me109G6 18

Me109G6 20

Me109G6 23

Kit #: 09313
Esquema utilizado: Messerschmitt Bf – 109 G-6 de la 9 Staffel III Gruppe Jagdgeschwader 52 – 9 / JG-52, código “Amarillo 1” asignado al Staffelkapitän Erich “Bubi” Hartmann, en Belarusia alrededor del 24 de Agosto de 1944.
Mejoras realizadas: Cable del mástil con Nylon especial y repanelados puntuales.
Pinturas utilizadas: Model Master gama Esmalte, RLM 04, Flat Black, Chrome Silver y Aluminiun, Humbrol Esmalte #53 Gun Metal, de la gama Acrílica de Gunze Sangyo: RLM 02, 70, 74, 75 y 76, Clear Green y Clear Red. De la gama Tamiya Acrílica: Semi Gloss Black, Flat Black y Red Brown para el weathering general en los paneles y escapes y Flat Red.
Barnices usados: Glosscote y Dullcote de testors.
Aftermarkets o mejoras utilizadas: Set de Calcas de Aeromaster # 48-706: Erich Hartmann Bf-109s «Ace o Aces».
Líquidos para las calcas: Solo Gunze Sangyo Mr Setter.
Masilla usada: Milliput Super Fine White y Cianocrilato en algunas áreas.
Primer: Mr. Surfacer #1000.
Thinners: Menequin de fabricación nacional y alcohol al 100% también de fabricación nacional.
Aerografo utilizado: Iwata Revolution CR.
Pegamentos usados: Tamiya Extra Thin, Revell Contacta, Cianocrilato Loctite Super Bonder y Gunze Sangyo Mr. Cement type S.
Comentarios finales: Esta fue una maqueta de mis primeros días como modelista a escala por allá en el año 2004, la arme completa sin pintar y se le partieron los trenes de aterrizaje, así que tuve que reforzarlos con alambres para darle mayor firmeza (Gracias Pedro Hernandez por el tip), al igual que con el Focke Wulf 190 A-3, fue una recuperación, espero les guste y las criticas serán bien recibidas para mejorar a futuro, pero costo mucho recuperarla y quizás fue muy limitante algunas cosas para mejorar debido a que estaba ya ensamblada en su totalidad.

Saludos desde Barquisimeto-Venezuela!!

4 comentarios sobre “Messerschmitt Bf 109 G-6, Erich Hartmann Gelbe 1 (Hasegawa 1/48).

      1. Hola,un hermoso modelo y un trabajo excelente, felicitaciones, permitime una consulta, estoy realizando un papercraft de este piloto y estoy modificando un esquema de un piloto Italiano, pero tengo unas dudas, he visto que hay varios tipos de esquemas mas o menos similares pero lo que me tiene al borde del colapso es que he visto este avión con unas franjas de forma triangular que salen desde el borde del morro con la famosa espiral, hasta el nivel del capó, otros usan un tipo gris claro, sin camuflaje pero lo que me confunde es que tan realistas son, he recurrido a libros antiguos y Hartmann no tiene ese esquema, el tuyo es el mas cercano. Quiere decir esto que el avión era personalizado según la época-año?

        Me gusta

      2. Hola Jvega!
        Gracias por los comentarios, recuerda algo, Erich Hartmann volo varios tipos de Messerschmitt Bf-109, se le conocen el G-4, varios G-6, un G-14 y creo tambien uno o dos G-10, esas franjas triangulares a las que te refieres son petalos de Tulipan y se le conocen a tres de sus 109 volados por el.
        Esta maqueta que me has comentado es un Me-109 G-6 que no llevo esos «Petalos», al ir anotandose victoria tras victoria y volverse muy famoso, los mecanicos y tecnicos de sus Messerschmitts le pintaron esos petalos a partir de un G-6 Late despues se vio en un G-14 con camuflaje Invernal y por ultimo en un G-10.
        Lastima que por aqui no puedo pasarte unas fotos de esos aviones con los petalos, sobre el color del camu en si en los 109, eso varia de avion en avion al ser entregados a los pilotos o Escuadrones, los tecnicos le pintan los numerales y marcas de Oficilaes tecnicos o comandantes de grupo. Los colores basicos son RLM 76 debajo, RLM 74 y RLM 75 arriba en las alas, nariz y colo y varias motas o moteado sobre el azul RLM 76, para los G-10 pues el color variaba, asi que la norma era RLM 76, RLM 81, RLM 82 y a veces RLM 83.
        Saludos desde Venezuela!!

        Me gusta

Deja un comentario